El Ayuntamiento de Benahadux ha dado luz verde a la construcción de un Edificio para la Policía Local y Juzgado de Paz que mejorará la atención a los vecinos/as del municipio.
Con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Almería, en el municipio se invertirán 593.000€ para construir un edificio administrativo que albergue la Jefatura de la Policia Local y los Juzgados de Paz.
La parcela municipal sobre la que se va a ubicar este edificio se encuentra en el cruce de la N-340 con la calle Juan Gázquez Martínez y la Avenida 28 de Febrero. Este edificio será un anexo al mercado que, actualmente, se usa como sala de exposiciones. Se propone un edificio sencillo al que le siguen las directrices marcadas por las exigencias funcionales de resolución de déficit de equipamiento administrativo municipal para albergar las dependencias de la Policía local y el propio Juzgado de Paz.
Se han proyectado dos accesos, uno principal por la N-340 y otro sencillo por Calle Mercado. El edificio contará con todas las medidas de accesibilidad y eficiencia energética. Asimismo, el edificio contará con las siguientes instalaciones:
Semisótano:
Garaje, Cuarto de Instalaciones y Vestíbulo / Escalera.
Planta Baja:
- Despacho de Juez de Paz.
- Despacho Secretario de Juez de Paz.
- Sala de Espera / Atención Público.
- Despacho de Atención a Público.
- Despacho de Atestados.
- Vestíbulos.
- Circulaciones / Escalera.
- Aseos.
Planta Baja:
- Despacho de Juez de Paz.
- Despacho Secretario de Juez de Paz.
- Sala de Espera / Atención Público.
- Despacho de Atención a Público.
- Despacho de Atestados.
- Vestíbulos.
- Circulaciones / Escalera.
- Aseos.
Planta Primera:
- 3 Despachos.
- Vestuarios.
- Armero.
- Archivo.
- Espera / Circulaciones / Escalera.
- Aseo.-
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha explicado que la construcción de un nuevo edificio administrativo responde al déficit de equipamiento actual para la Jefatura de la Policia Local (actualmente en una habitación a la entrada del Ayuntamiento) y el Juzgado de Paz (en unas dimensiones mínimas). Por ello el equipo de gobierno cree conveniente que un municipio como Benahadux de casi 5.000 habitantes cuente con un edificio de estas características.