Las obras del futuro pulmón verde de Benahadux, vuelven a la fase de adjudicación, a la búsqueda de una
nueva empresa tras el abandono de la constructora Jarquil.
El equipo de gobierno de Benahadux, explica la situación de esta obra para general conocimiento de la ciudadanía benaducense.
La construcción del Parque Central, obra perteneciente a los Planes Provinciales de la Excma. Diputación de Almería, fue adjudicada por esta administración en Julio de 2013 a la constructora Jarquil, por un importe de 1,5 millones de euros. Al mes siguiente, en agosto, el Ayuntamiento de Benahadux, ingresó el 100% del dinero que le correspondía a la Diputación (algo más de 1 millón de euros). En septiembre, Jarquil realizó el cerramiento de toda la zona y se disponía a iniciar las obras.
Tras la larga pausa realizada por la constructora Jarquil para revisar el proyecto, (6 meses), y las continuas reuniones semanales del alcalde, equipos técnicos y diputados, la empresa presenta su renuncia a la Diputación de Almería, quien tendrá ahora que adjudicar las obras a una nueva empresa.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha informado que la Diputación de Almería se ha comprometido a realizar una nueva adjudicación por el "procedimiento de urgencia", por lo que esperan tener nueva empresa constructora en el plazo de un mes.
El equipo de gobierno, lamenta el retraso de esta obra, dado que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte desde el minuto uno, abonando el 100% de la inversión que le corresponde, se ha hecho un seguimiento semanal durante los últimos seis meses y se han puesto todas las facilidades posibles sin alcanzar un acuerdo que contente a la constructora.
Ahora ponen su confianza en el equipo de gobierno de la Diputación de Almería para adjudicar e iniciar las obras lo antes posible.
No es la primera vez que una gran obra sufre este tipo de parálisis en el municipio, ya ocurrió algo similar con el nuevo colegio por el que pasaron tres empresas distintas, si bien al paso de especulaciones infundadas o rumores el equipo de gobierno demostró que no mentía."La construcción del parque central será una realidad, pese a este retraso, seguimos trabajando para cumplir nuestros compromisos", concluye Juan Jiménez.