El Ayuntamiento de Benahadux ha comenzado con la limpieza integral de dos ramblas del municipio que presentan restos de enseres, escombros o acumulación de malezas.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente han planificado los trabajos en dos puntos, la Ramba de Nicolás Godoy (Dos Torres) y otra que además atraviesa el núcleo urbano como es la Rambla Ortega (Cañillo de Araoz).
Según ha explicado el concejal encargado de esta actuación, Antonio Gómez, en el cauce de ambas ramblas se han acumulado enseres y escombros de forma ilegal, asi como malezas debido al crecimiento natural de matorrales.
La limpieza comprende la Rambla Nicolas Godoy, desde la altura de la carretera N-340 descendiendo hasta la vega en Dos Torres, asi como Rambla Ortega desde el Cañillo de Araoz hasta el núcleo urbano.
Vertidos Ilegales.
El equipo de gobierno recuerda que desde hace dos años han ampliado el servicio de recogida de enseres de quincenal a diario, de manera que los enseres (muebles, colchones, electrodomésticos...) pueden ser retirados todos los días depositándose junto a los contenedores de la calle.
En cuanto a los escombros informan que se ha habilitado en Huercal de Almería, un Punto Limpio comarcal, donde los particulares pueden llevar asi los restos de escombros de pequeñas obras realizadas en su domicilio. En el caso de empresas de construcción, estas estan obligadas a retirarlos con sus propios medios.
"No hay excusas para depositar escombros o enseres en sitios inadecuados", advierten que continuarán con las sanciones y contando con la colaboración ciudadana para denunciar los vertidos ilegales (facilitando matrículas, fotos o videos de los infractores). Aseguran desde el consistorio que la limpieza y recuperación de estas rambas supone una importante inversión económica que sufragan todos los benaducenses por la mala praxis de unos pocos.
Antigua Ladrillera San José.
Otro de los focos que preocupan al equipo de gobierno es la antigua ladrillera, lugar que pronto tendrá una solución definitiva para su eliminación y recuperación en base al trabajo que están realizando con la Junta de Andalucía.
La limpieza de estas dos ramblas, comprende el peinado del perímetro de los cauces, retirada de residuos y su posterior traslado a la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor.