Benahadux cuenta recientemente con dos nuevos caminos rurales pavimentados gracias al trabajo que ha realizado en el municipio la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El carril launera del Paraje la Viña y el camino del Marraque en el Paraje del Mayorazgo, que suman un total de 380 metros lineales, ya se encuentran acondicionados y pavimentados con el 100% de la obra finalizada.
Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el acondicionamiento de la explanada y compactación de los caminos, así como el aporte de zahorra artificial y construcción de sendas capas granulares y de firmes rígidos
de hormigón, de 18 centímetros de espesor con fibra de polipropileno.
Con un presupuesto de 58.535€ la Junta de Andalucía ha asumido integramente esta inversión con fondos propios y de la Unión Europea, una inversión en el municipio, sin que el Ayuntamiento tenga que aportar nada.
El equipo de gobierno se muestra satisfecho con esta inversión autonómica mejorando ambos caminos que eran de tierra y que cada año necesitaban de una actuación municipal para repararlos tras las lluvias.
Carril Launera
Camino del Marraque