El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benahadux, ha mostrado su rechazo a la reforma de la administración local (ayuntamientos) que está preparando el gobierno de España.
Coincidiendo con el inicio del debate a la totalidad de la Reforma en el Congreso de los Diputados, el alcalde de Benahadux ha anunciado que le pedirán por carta a Rajoy la retirada inmediata de este
proyecto de Ley y que abra la vía de diálogo para resolver los problemas de los ciudadanos.
proyecto de Ley y que abra la vía de diálogo para resolver los problemas de los ciudadanos.
Numerosos alcaldes y grupos políticos consideran que la propuesta del Gobierno perjudica a los municipios menores de 20.000 habitantes, como Benahadux, que se van a quedar sin competencias y sin la capacidad de mejorar la vida de los ciudadanos. El proyecto también agrede a las capitales y las ciudades mayores de 20.000 habitantes, porque también les quita instrumentos para hacer política social, perdiendo competencias en servicios sociales, educación, sanidad y empleo.
El equipo de gobierno benaducense, demostrará al estado que se pueden dar servicios a los ciudadanos/as sin despilfarro y con las cuentas públicas en números verdes, tal y como viene haciendo Benahadux desde que se instauró la democracia en España. "A un Ayuntamiento acuden los vecinos y vecinas a resolver la mayoría de sus cuestiones, si nos quitan competencias, los ciudadanos y políticos locales lo tendrán muy difícil para poder dar soluciones eficaces y rápidas a sus vecinos/as".
Igualmente sostienen que la solución a los problemas de deuda de los Ayuntamientos de España no es eliminar competencias, alejando los servicios a los vecinos y vecinas, la solución a juicio del primer edil del municipio viene "controlando" más los gastos que tienen los ayuntamientos y evitando el despilfarro. En definitiva más fiscalización y control.
Por último lamentan desde el equipo de gobierno de Benahadux que el municipio por primera vez en la historia vaya a perder competencias, así como independencia, sin consulta popular. Algo que definen como "ataque a la democracia sin tener en cuenta la voluntad de los benaducenses a los que no se les ha pedido ningún tipo de opinión".