El Ayuntamiento benaducense ya está ingresando a las familias con menos patrimonio la subvención anual de ayuda a la vivienda 2012.
En mayo de este mismo año, el equipo de gobierno de Benahadux dió luz verde en sesión de pleno a la creación por iniciativa propia de una subvención destinada a ayudar a las familias del municipio. A partir de ahí 482 vecinos y vecinas acudieron a la casa consistorial para presentar su solicitud, para ello eran necesarios como requisitos que la vivienda no supere los 60.000€ de valor catastral, estar empadronado en el municipio al menos desde 1 enero de 2012 y no tener deudas con la administración.
La subvención de ayuda a la vivienda 2012, tiene como esencia ayudar a las familias con menor poder adquisitivo, entendiéndose que el patrimonio del que disponen las familias está ligado al poder económico de las mismas. La ayuda no es compatible con aquellas personas titulares de varias viviendas.
De las 482 solicitudes presentadas han resultado favorables 401, quedando 83 desestimadas por distintos motivos como poseer más de una vivienda o no estar empadronado en la misma con la antiguedad necesaria.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha valorado que el ayuntamiento que preside está inyectando más de 40.000 euros para cuatrocientas familias del municipio, destinados para hacer frente a sus gastos diarios o a las continuas subidas de impuestos que estamos padenciendo. El primer edil matiza que a los ciudadanos/as de Benahadux nos han subido en el último año el IRPF, IVA y hasta el IBI por norma estatal, intentando con esta ayuda municipal amortiguar estas subidas.
La ayuda municipal a la vivienda, se suma a otras puestas en marcha como los bonos sociales para parados en la piscina municipal, la rebabja del IBI para 2014, Ayudas a la contratación de personas en riesgo de exclusión, el plan de ayuda alimentaria o la bonificación del 50% del IBI para familias numerosas.