Dos mujeres benaducenses formarán parte del consejo provincial de igualdad, observatorio creado para detectar las desigualdades que puedan surgir como consecuencia de los recortes de derechos.
Este órgano, creado por el Psoe de Almería, ha designado a Ainhoa Reina como presidenta del mismo, y a Maruja Guirado como vocal, ambas de Benahadux, quienes han aceptado dedicar parte de su tiempo a defender de forma altruista la igualdad entre personas sin ninguna distinción.
Señala Ainhoa Reina, que este órgano pretende lograr la igualdad no sólo de género, sino también en las
que puedan producirse por orientación sexual, creencia religiosa, raza... etc.
Primera resolución aprobada
El Consejo de Igualdad del PSOE de Almería ha aprobado ya un primer documento que ha sido una resolución en la que el órgano manifiesta su "compromiso con la erradicación de la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia".
En concreto, según informa el PSOE, en el documento se solicita la "implicación activa" de todos los sectores de la sociedad para denunciar "cualquier forma de discriminación", y se culpa al Gobierno central de aplicar políticas que "están limitando el acceso de los extranjeros a la salud y dificultando su acceso a la Justicia".
Asimismo, los socialistas critican las modificaciones efectuadas en el Código Penal para "sancionar a las personas que ayuden a otras que se encuentren en situación irregular, los controles de identidad masivos basados en una evidente discriminación racial, así como el endurecimiento de los requisitos para la renovación del permiso de residencia".
Maruja Guirado, vocal del consejo.
Ainhoa Reina, nombrada presidenta de este órgano provincial.