La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benahadux, en colaboración con la empresa constructora del Edificio Singular, en Avd Juan Gázquez (N-340), ha finalizado las obras de acondicionamiento y embellecimiento de la semi-rotonda y zonas verdes de la entrada sur.
Tratándose de la principal entrada del municipio, el consistorio ha querido cambiar su imagen apostando por la instalación de césped artificial y la plantación
de ficus y pequeños arbustos. Las tareas llevadas a cabo han consistido en la creación de una nueva zona ajardinada entre C/Clara Campoamor y C/Rosa, de forma paralela a la carretera nacional 340, así como la restauración interior de la semi-rotonda que da acceso al Sector 1 y barrio de las flores.
A pesar del cambio estético que ha significado esta actuación, el deseo del equipo de gobierno "no está cumplido", ya que lo que persiguen es el cerramiento de la semi-rotonda, con la finalidad de mejorar el tráfico y la seguridad, y poder apostar de forma definitiva por su embellecimiento interior.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez ha manifestado que "la intención del Ayuntamiento es cerrar la rotonda, dar agilidad, seguridad y acondicionar la principal entrada de Benahadux con un embellecimiento", el alcalde continúa y sostiene que "lamentablemente, el ministerio de Fomento, no accede ni a realizar las obras que son de su competencia, ni a permitir tampoco que el Ayuntamiento las realice".