El Ayuntamiento de Benahadux a través de la concejalía de obras públicas ha comenzado los trabajos para crear una nueva zona verde en la calle Jazmín, junto al nuevo colegio público Padre Manjón, franja sur del Sector 1 (Barrio de las Flores)
Según ha explicado esta mañana el concejal de obras públicas, Antonio Gómez, la actuación consistirá en la construcción de una zona ajardinada con arbustos junto a la entrada del área de infantil
del colegio, y la plantación de árboles ficus en el perímetro del colegio y de forma paralela a la bajada de calle jazmín.
Entre la zona ajardinada y los árboles, quedará un camino peatonal para acceder a pié o en bici hasta el merendero municipal de la Viña desde la citada calle.
La finalidad es crear una nueva zona verde para este barrio (sumándose a la ya existente en la plaza de la mujer y C/Clara Campoamor), dotando así a esta zona de más áreas de sombra, paseo y esparcimiento.
El acalde de Benahadux, Juan Jiménez, que también ha asistido al inicio de las obras, ha detallado que primero ha sido preciso concluir todas las obras de infraestructura de agua en el sector 1 para que a continuación pueda comenzar la plantación de árboles. El primer edil, defiende la idea de ampliar las zonas verdes en el municipio, "son pulmones para el núcleo urbano, constituyen lugares de esparcimiento y mejoran las estética urbana", afirma.
El proyecto de creación de esta zona verde, responde a las peticiones vecinales que se han realizado al equipo de gobierno.
El proyecto de creación de esta zona verde, responde a las peticiones vecinales que se han realizado al equipo de gobierno.