La empresa concesionaria para la recogida de residuos en los 48 municipios del Consorcio del Sector II, ubicada en el término municipal de Benahadux, ha trasladado su base fuera del sector 1 (barrio de las flores).
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Benahadux, ha dado agilidad a la concesión de
licencias y permisos con la intención de no retrasar la construcción de su nueva nave, siempre alentados por las quejas vecinales del sector 1 (Barrio de las Flores) que solicitaban su traslado para evitar molestias en este barrio residencial.
La buena noticia, es que Cespa S.A mantiene su base en Benahadux, en unas nuevas instalaciones construidas junto al matadero FICA, en el paraje de San Miguel, alejado del núcleo urbano y en terreno industrial.
Desde el pasado 1 de noviembre, el sector 1 de Benahadux ya no cuenta con estas instalaciones en sus proximidades, cabe destacar que toda la zona, ha sido contemplada en el plan general de ordenación urbana como zona residencial, y de equipamientos deportivos y escolares.
El equipo de gobierno se muestra satisfecho de la gestión realizada y agradece la buena disposición de Cespa al realizar su traslado a unas nuevas instalaciones.