El nuevo colegio de Benahadux, el CEIP Padre Manjón, ha iniciado esta semana su segundo curso académico, tras su puesta en marcha en septiembre de 2011.
Más de quinientos niños y niñas forman parte de esta comunidad educativa, con 8 grupos de infantil y 13 de primaria, en una infraestructura educativa nueva, moderna y que cuenta con todas las instalaciones necesarias para el aprendizaje.
El CEIP Padre Manjón, cuenta con servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares, con la finalidad de prestar un servicio los más completo posible a las familias benaducenses.
El equipo de gobierno, manifiesta sentirse satisfecho de que a día de hoy funcionen perfectamente estas instalaciones que junto a la Guardería Municipal y el Instituto de Secundaria, ofrecen un acceso de los ciudadanos a la educación pública en el municipio.
Incremento Poblacional.
La Concejalía de Educación, ha valorado de forma positiva el incremento poblacional que está ocurriendo en el municipio, boom, que se está notando en los primeros grupos de infantil donde ya existen tres líneas. Las causas responden al aumento del número de nacimientos y de parejas jóvenes que estan fijando en Benahadux su residencia habitual. El CEIP Padre Manjón, cuenta con instalaciones suficientes para asisitir a este incremento en la base de la pirámide poblacional.