MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

1/8/12

CREADA UNA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA


Benahadux se beneficiará de los servicios de esta oficina.
Se ha puesto en funcionamiento una oficina de Intermediación Hipotecaria con motivo del Convenio celebrado entre la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Abogados, para facilitar a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual, una vía de comunicación e intermediación entre la parte deudora y la entidad financiera.
La Diputación de Almería a través del Servicio de Consumo dará información detallada de este servicio que prestará el Colegio de Abogados mediante letrados designados por el mismo.
Los beneficiarios son las familias o unidades de convivencia residentes en cualquiera de los municipos de Almería, que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y puedan verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o estén inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.
Los interesados deberán presentar la solicitud con la documentación en el Servicio de Consumo de la Diputación Provincial, sito en Rambla Alfareros 30-3ª planta (se adjunta el modelo de solicitud en la que se indican los documentos que deben adjuntarse).
Una vez que el interesado presente toda la documentación se enviará al Colegio de Abogados que le dará una cita (día y hora) para intentar solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha valorado positivamente la creación de esta oficina con la que colaborará en todo aquello que sea necesario, ya que "si una familia no puede pagar su hipoteca, mucho menos podría pagar el servicio jurídico necesario para defender sus intereses".