MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

23/5/12

"LA PESTE TENÍA UN PRECIO", ESLOGAN DE UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahadux junto con el Consorcio del Sector II, ponen en marcha una campaña en el municipio para concienciar a los ciudadanos/as en materia de reciclaje y horarios.
Con la llegada de la temporada estival, se hace más que necesario depositar la basura a partir de las 7 o incluso las 8 de la tarde, con la finalidad de evitar olores en las calles y plazas, siendo inevitable
retener los residuos en casa y sacarlos a última hora del día. Si reciclar es importante, más lo es hacerlo de forma correcta y en los contenedores específicos para cada residuo.
Estas ideas, son las que plasmarán en cada una de las islas de recogida de residuos de las que dispone el municipio, con la implantación de más de un centenar de carteles informativos adhesivos a los contenedores. 
Con el lema "la peste tenía un precio", se persigue el objetivo de anular los olores que la basura pueda ocasionar durante el verano. 
El alcalde, Juan Jiménez, ha adelantado, que las líneas en las que está trabajando el consorcio del sector II, podrían traer muy pronto al municipio nuevas opciones de reciclaje (aceite doméstico, ropa y las lámparas fluorescentes y de bajo consumo).