La Plataforma de Afectados por el suministro del agua en el Sector 1 de Benahadux, mantuvo durante la tarde de ayer una reunión informativa con el Presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez y el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez.
Desde ambas administraciones se puso de manifiesto el trabajo que se está realizando para solucionar este problema particular de esta zona del
municipio que no garantiza la suficiente presión de agua en las viviendas.
Juan Jiménez, recordó las obras que se han llevado a cabo para solucionar este problema, como ha sido durante el último año la construcción de la conexión hídrica San Minguel - Los Pinos, con un coste superior a los 600.000€ o los últimos trabajos para la electrificación del depósito de los Pinos y su correspondiente bomba de impulsión, por más de 30.000€.
Eugenio Gonzálvez, explicó a los vecinos los distintos problemas que ha tenido la mancomunidad con el hundimiento de todos los sondeos (pozos) con los que se abastecían desde la Calderona, y la puesta inmediata de soluciones para garantizar el abastecimiento, como está siendo la realización de nuevos sondeos.
En definitiva, la conexión de los depósitos de San Miguel con el de los Pinos (obras ya realizadas) y la instalación de la bomba de impulsión en este último depósito (obras en ejecución), garantizará la suficiente presión en las viviendas, de manera que la altitud de esta zona deje de ser un problema en el abastecimiento de agua, y eso sí, cualquier problema que pueda surgir con el abastecimiento (cortes por averías) será el mismo que el que pueda sufrir cualquier otra zona del municipio.
La Plataforma de Afectados, pidió tanto a Ayuntamiento como a Mancomunidad, una postura vigilante con Aqualia para que cumpla el pliego de condiciones que se firmaron en el contrato. Algunas familias manifestaron su conformidad con la ordenanza del agua, pero exigen que se cumplan los compromisos de la empresa suministradora.
El alcalde, Juan Jiménez, ha agradecido la visita a pie de calle de Gonzálvez y está convencido de que en breve, este problema en el que se está trabajando intensamente por parte de ambas administraciones, quedará resuelto.