El pasado sábado, el frontón municipal de Benahadux, albergó el circuito provincial de Ajedrez en el que participaron más de 220 niños/as de toda la provincia. Llegados principalmente de Almería capital, Adra, Vícar, Dalias, El Ejido, Roquetas, La Mojonera, Carboneras, Huércal, Pechina y de Benahadux, llenaron el recinto deportivo de tableros de ajedrez.
Una importante cita a nivel provincial, fué la que acogió Benahadux siendo además el primer municipio en dar el pistoletazo de salida. La concejalía de deportes del consistorio benaducense se volcó para que la cita provincial saliese lo mejor posible y se recepsionase a los más de 220 participantes y sus familiares.
Los niños/as participantes en este encuentro acudieron acompañados mayoritariamente por sus padres y madres, aprovecharon la ocasión para conocer el municipio una vez finalizada la prueba y degustar las tapas de los bares benaducenses. Por la mañana, se ofreció un desayuno en las instalaciones.
La Escuela municipal de Ajedrez, ha sido la anfitriona de este encuentro con una importante labor para organizar las pruebas de tantos participantes.
Resultados del encuentro:
Prebenjamín: 1º Roquetas y Agave 11 puntos, 3º Mar Mediterráneo 10 puntosBenjamín: 1º Agave y Vícar 13 puntos, 3º Roquetas 12 puntos
Alevín: 1º Vícar 13,5 puntos, 2º Roquetas 12 puntos, 3º Agave 8,5 puntos
Juvenil: 1º Circulo Mercantil 12 puntos, 2º Roquetas y Vícar 8 puntos