MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

30/1/12

LA VENTILLA DE BENAHADUX YA TIENE RED DE AGUA Y ALCANTARILLADO

La pedanía benaducense de "La Ventilla", en las inmediaciones de El Chuche, ya cuenta con una red de saneamiento (alcantarillado) y una nueva red general de abastecimiento para las viviendas.
La zona no contaba con servicios básicos como una buena prestación de agua y carecía de la red de saneamiento, para tratar las aguas residuales.
Tán sólo una veintena de habitantes, que son con los que cuenta "La Ventilla" no significa una menor
atención, explican desde el equipo de gobierno, que han sumado a la Ventilla, al programa de prestación y mejora de servicios públicos que ellos mismos diseñaron y priorizaron desde el año 2003, con la finalidad de llevar los servicios básicos a cualquier rincón del municipio.
El Cañillo de Araoz, Cuesta Andrea, entre otros, se suman al listado de pedanías que junto a la Ventilla, han sido objeto de una mejora en sus servicios más básicos en los últimos años.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de diciembre, han concluido en el plazo de 2 meses, realizadas por la empresa local, Urbanizadora Ulises S.L. La actuación ha contemplado tanto la renovación de las dos redes (abastecimiento y saneamiento) como la renovación de todo el firme en el ancho y largo de la vía afectada.

Los vecinos y vecinas, ya han expresado su conformidad con estas obras, después de ver cumplidas sus  reivindicaciones para mejorar el servicio de dos redes básicas. Desde el equipo de gobierno afirman que    mejorar las redes de servicios públicos básicos, es "primordial" ante otras actuaciones.

Sector 1, Barrio de las Flores y Pintores.

Una de las obras que se han realizado también en materia de mejora de la red de abastecimiento de agua, se emplaza en el actual barrio de las Flores y Pintores (Sector 1), al que se ha construido una red de abastecimiento de 2 km de longitud para llevar agua desde el depósito de San Miguel, hasta el depósito del merendero de "La Viña". Una obra que ha supuesto una inversión considerable, pero que es de vital importancia al tratarse de un servicio básico. La finalidad de estas obras es llevar más cantidad de agua que mejore la presión en el suministro de las viviendas de esta zona.
Estas obras,  estan realizadas en un 90% de su tramo desde hace algunos meses, quedando pendiente para su finalización completa, el permiso del Ministerio de Fomento, para que las obras puedan cruzar la Carretera N-340 y completar la conexión. Una vez sea obtenido este permiso, se finalizarán las obras y el agua llegará definitivamente a este barrio de Benahadux.