La antigua fábrica de ladrillos San José de Benahadux ya se encuentra en fase de demolición y desescombro para dejar el solar y sus inmediaciones limpias y sin restos de actividad industrial.
El Ayuntamiento de Benahadux, tramitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ayuda para acometer una limpieza integral que devuelva al solar a su estado original.
La vieja fábrica se construyó en terrenos municipales que mediante cesión han desarrollado su actividad durante décadas.
Su cercanía a las viviendas y zonas residenciales, ha derivado a su desaparición y que los terrenos vuelvan a ser dominio público de pleno derecho.
La zona, se había convertido recientemente en vertedero ilegal de escombros, por lo que el equipo de gobierno, escuchando numerosas peticiones y siendo conscientes de su cercanía al colegio público y al campo de fútbol, instó a Medio Ambiente, titular de estos terrenos, a su limpieza y recuperación ambiental.
Juan Jiménez, junto con el concejal de servicios, Antonio Gómez, se han trasladados hasta la zona para ver el avance de los trabajos de desescombro y limpieza. El primer edil advierte, que no tolerarán el abandono de escombros y enseres en esta zona y aplicarán sanciones a quien los deposite. Para ello se pedirá la colaboración de los residentes cercanos, usuarios de centros públicos colindantes y vecinos/as en general.