A pesar de los ajustes que a día de hoy se realizan en las administraciones públicas y la moderación de la inversión por parte de estas, la llegada de un taller de empleo de cocina a Benahadux, será posible tras las gestiones que ha realizado en los últimos meses el alcalde del municipio, Juan Jiménez, desde que fuese reelegido como primer edil el pasado mes de mayo.
Definitivamente está concedido el taller "Manjaria",
que se traducirá en la oportunidad de encontrar un nuevo empleo para 12 personas desempleadas una vez que obtengan la formación necesaria durante 12 meses de duración del taller. La cocina es un sector ajeno a la crisis, por lo que el equipo de gobierno ha tenido muy claro que la orientación de sus talleres serán sectores con oferta de empleo, tal y como ha realizado durante el pasado año con la Casa de Oficios "Helios" sobre energías renovables y solar.
A la vez que se realizaban las gestiones, el Ayuntamiento de Benahadux, a través de la concejalía de Empleo, ha convocado a los benaducenses que están desempleados, para asesorarles en los pasos a seguir para solicitar plaza en este taller. El equipo de gobierno quiere que todo el mundo conozca la existencia de este taller para poder optar al mismo, y será definitivamente el Instituto Nacional de Empleo quien seleccionará a los integrantes en función de distintos factores sociales.
Jiménez, agradece a la Consejería de Empleo su apuesta por este tipo de talleres como herramienta para formar a los desempleados y optar a sectores con más posibilidades.
El primer edil, ha señalado que este taller llega como agua de mayo al municipio, si bien, "merece la pena trabajar por cualquier proyecto, por pequeño que sea, que genere empleo y esperanza laboral para sus vecinos/as"
El primer edil, ha señalado que este taller llega como agua de mayo al municipio, si bien, "merece la pena trabajar por cualquier proyecto, por pequeño que sea, que genere empleo y esperanza laboral para sus vecinos/as"
Asi mismo, quieren que esta oportunidad sea aprovechada al máximo, que 12 personas se conviertan en magníficos cocineros, y esta sea la base de sus futuros contratos laborales y la fuente de ingresos para 12 familias del municipio.