La guardería que ha pasado en el último año de 42 a 74 plazas, como resultado de la ampliación de la misma, atesora la continuidad de este apoyo económico a las familias como resultado de los convenios firmados por el equipo de gobierno con la
Junta de Andalucía, y su renovación cada año para asegurar las subvenciones.
El precio de la matrícula por alumno/a, oscila en función de la renta familiar, aplicándose mayor o menor subvención atendiendo a los ingresos económicos de la unidad parental. El servicio de guardería que incluye aula matinal, comedor y taller de juegos, cubre las necesidades de conciliación de la vida laboral-familiar de muchos benaducenses con hijos pequeños.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha precisado que era de vital importancia renovar este convenio, para garantizar que las familias de Benahadux continúen con el servicio de guardería de forma muy asequible. El primer edil asegura que en época de recortes, hay que esforzarse aún más para mantener los servicios orientados a las familias, educación y sanidad. Agradece la buena voluntad de la Consejería de Educación y Ciencia por continuar con la misma política, beneficiándose la guardería municipal "El Mirador" y las familias que hacen uso de la misma.