
Según destaca el propio Ayuntamiento, cada mes
se producen accidentes en esta semirotonda, que da acceso a un barrio residencial de más de 500 habitantes, vía de acceso al nuevo colegio y también al Instituto de Secundaria, con más de 1.000 escolares cada día. El volumen de trafico es bastante alto y la semirotonda regulada por semáforos es ya un problema cotidiano al que se enfrentan los benaducenses. Cabe destacar que la N-340 a su paso por Benahadux es la vía principal que comunica la capital con toda la Alpujarra Almeriense y gran parte del interior de la provincia. Pasando por este punto miles de vehículos turismos y de mercancías al día.
Desgraciadamente este punto negro ha sido escenario de accidentes de tráfico mortales, y numerosos choques que han causado víctimas con y sin gravedad.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, señala que su ayuntamiento lleva varios años tramitando con la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, la construcción de una rotonda cerrada y sin regulación con semáforos. Jiménez espera impaciente cualquier avance que signifique una pronta solución a este problema, pidiendo junto a su equipo de gobierno, "celeridad" para acabar con este punto negro y evitar que se produzcan más víctimas.
Accidente producido el pasado verano, con la intervención de los servicios de emergencia 061
Último accidente producido el pasado sábado, 22 de Octubre