Entre pepinos y tomates, presentes en las mesas de la sala de plenos, se procedió a la toma de posesión de los 11 concejales electos que
conformarán la corporación durante el periodo 2011-2015. Todos prometieron o juraron cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la constitución española como norma fundamental del estado.
Formarán equipo de gobierno los 6 concejales socialistas que representan los 1.340 votos recibidos el pasado día 22:
Juan Jiménez Tortosa (alcalde), Elena Hernández González, Maruja Guirado Rodríguez, Lola Plaza González, Francisco Soriano Gonzálvez y Antonio Gómez Carmona.
En la oposición el Partido Popular tendrá 5 concejales resultantes de los 1.143 votos que recibió esta candidatura:
Antonio José Ros Castellón, Jose Álvaro Murcia Osorio, Carmen Maria Solbas Cruz, Francisco Cruz Góngora y Natividad Raquel Damián Martín.
La toma de posesión se desarrolló con normalidad, con hortalizas como el pepino y el tomate para ser degustados como reivindicación y potenciación del producto provincial.
Juan Jiménez investido de nuevo como alcalde, realizó la siguiente intervención:
Queridos compañeros y compañeras de Corporación, estimadas autoridades, amigos y amigas, queridos vecinos y vecinas. Muy buenos días y gracias vuestra presencia aquí en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación y elección de Alcalde.
La voluntad de los ciudadanos, libre y democráticamente expresada en las urnas el pasado 22 de mayo, ha decidido la nueva composición de este nuevo mandato que hoy iniciamos. En este momento de solemnidad institucional y de gran emoción personal quiero mostrar mi gratitud hacia todos los benaducenses, hacia quienes me votaron y hacia quienes con toda legitimidad prefirieron otras opciones políticas. Gracias por vuestra confianza puesta en mis compañeros y compañeras de candidatura y por supuesto en mi persona.
Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de la candidatura, como a todas las personas cercanas a nosotros, todo el esfuerzo desarrollado en los últimos meses, así como, a los concejales y concejalas que me acompañaran en las labores de gobierno municipal. No deseo finalizar el apartado de agradecimientos sin mencionar el respaldo que he recibido de mi familia. No es fácil ser la mujer de un alcalde entregado a su pueblo con tanta pasión como lo he hecho en estos años. Gracias Antonia por tu apoyo y paciencia. Muchas gracias a todos, de verdad.
También deseo manifestar en este momento la máxima consideración hacia los miembros de la corporación saliente y en particular, hacia mi compañero D. Manuel Cazorla Miralles, que me ha acompañado fielmente en mis dos mandatos anteriores con la máxima dedicación y esfuerzo para conseguir los mejores resultados para Benahadux. Gracias Manolo.
Quiero dejar constancia, de forma especial, mi satisfacción por la alta participación democrática, que superó en más de 7 puntos la registrada en la anterior convocatoria electoral.
A todos mi reconocimiento y mi lealtad. Desde este momento soy el alcalde de TODOS y TODAS. Estaré a vuestro servicio.
La alcaldía de Benahadux entraña la responsabilidad de dirigir un pueblo con posibilidades y al mismo tiempo es gratificante porque se puede comprobar la eficaz transformación de nuestro pueblo a través de nuestras decisiones y acciones.
A lo largo de los próximos cuatro años mis actuaciones van a estar marcadas por una relación del alcalde con sus vecinos, donde va a prevalecer los intereses generales de nuestro pueblo, por encima de cualesquiera otros. Ese es mi compromiso: donde estén los benaducenses, allí estará su alcalde. Por tanto, quiero afirmar que las políticas sociales y el empleo van a seguir siendo la prioridad de esta Alcaldía, medidas que emanan de nuestros principios ideológicos de izquierdas.
La solidaridad tiene que ser nuestra principal seña de identidad para que ningún barrio se sienta discriminado, donde los jóvenes se sientan protagonistas y las personas mayores sean un activo a cuidar y que participen en toda clase de actividades organizadas por nuestro ayuntamiento.
Al alcalde le corresponde liderar el consenso y lograr que todos los miembros de esta corporación participen activamente en los grandes retos que tiene nuestro pueblo. Como alcalde de Benahadux voy a formar un equipo de gobierno dialogante y comprometido con el cumplimiento de nuestro programa electoral.
Los proyectos que nos proponemos desarrollar en estos próximos cuatro años vienen desarrollados en nuestro programa electoral y también los expuse aquí en Pleno en el Informe/Memoria de final de mandato, en lineas generales trabajaremos para conseguir hacer realidad todos esos proyectos como:
· Escuela Taller
· Edificio de la Jefatura de Policía Local y Juzgado de Paz
· Nuevo Centro de Salud.
· Variante de Benahadux.
· Espacio Escénico (Teatro).
· Pabellón Cubierto.
· Y Parque Central.
Ademas de estos proyectos, que algunos ya están en marcha, en los próximos cuatro años trabajaremos para, como hemos hecho hasta ahora, cumplir con nuestro programa electoral.
Yo os ofrezco mi trabajo constante, mi entrega en cuerpo y alma y mi dedicación y la convicción de que juntos recogeremos el fruto de lo sembrado durante estos años. Tengo ante mi una enorme responsabilidad y un apasionante reto. Os aseguro que no escatimaré esfuerzos ni ilusión. Os prometo que pondré todo lo mejor de mí en la tarea de servir a Benahadux.
Afronto el tiempo por venir con ilusión, con esperanza, con la confianza que nos da saber que contamos con vuestro apoyo, con vuestro aliento y con vuestra colaboración.
Como he comentado antes este es un acto de solemnidad institucional y de gran emoción personal y precisamente en este acto quiero mostrar, resaltar, el apoyo del pueblo de Benahadux, representado por su Alcalde, al sector agrario. Que se ha visto injustamente involucrado en una crisis de contaminación alimentaria que nada tenia que ver con él.
Queremos resaltar el alto nivel de nuestra agricultura y su preocupación por la investigación y la innovación, en la búsqueda de la calidad y excelencia de nuestros productos hortofrutícolas. Así como los controles a los que son sometidos estos productos antes de salir al mercado.
Nuestros pepinos, tomates, pimientos, sandias, melones, ….. tanto las hortalizas como las frutas que se crían en nuestra provincia tienen unos controles de calidad altos y no merecen ser desprestigiados como han sido irresponsablemente por las autoridades Alemanas.
Benahadux está con el sector y apoya a nuestros agricultores almerienses que están sufriendo injustamente un grave daño económico. Con el deseo de que se reponga cuanto antes el daño causado y se recupere el prestigio de la agricultura almeriense vamos a degustar, como muestra de nuestro apoyo a la agricultura de Almería, unos tomates y pepinos de nuestra tierra.