A pesar del descenso que ha obtenido su partido en la provincia, Benahadux ha marcado una singular diferencia con el Psoe como partido más votado, con más del 52% de los votos y conquistando por primera vez, la mayoría absoluta.
Jiménez arrebata así al PP la hegemonía politica
que ostentaba desde 1999 como primera fuerza política, que si bien desde 2003 los populares no gobiernan ya que no volvieron a recibir mayoría. De nuevo se quedan en la oposición con 5 concejales, frente a los 6 socialistas que compondrán el nuevo equipo de gobierno.
Izquierda Unida, no logra esta vez representación en el pleno, pero recibe el respaldo de casi el 3% de los electores.
Si algo ha caracterizado a estas elecciones municipales, ha sido la alta participación, que ha superado el 85% de los ciudadanos convocados en las urnas, la mayoría acudieron a votar antes de las 15:00 horas.
Juan Jiménez, también ha agradecido a su equipo, su dedicación y compromiso para conseguir el apoyo mayoritario en las urnas, con una campaña electoral que ha necesitado de un esfuerzo intenso por parte de los miembros de su candidatura. Por último ha pedido a sus simpatizantes "saber ganar con humildad" y se ha comprometido a gobernar Benahadux para todos y todas, sin excepción y con más ganas que nunca.
Jiménez recibió un ramo de 12 rosas y 12 claveles procedente de Barcelona, seña de felicitación de un benaducense emigrante en Cataluña.