MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

14/4/11

EL ALCALDE PIDE “CELERIDAD” A CARRETERAS PARA ACABAR CON EL HUNDIMIENTO DE LA SEMI-ROTONDA.

La semi-rotonda que regula el tráfico de acceso al sector 1 (Barrio de las Flores),  padece desde hace dos meses de un hundimiento en la calzada del cual se desconocen las causas que lo han motivado. Se sospecha de alguna fuga de agua subterránea procedente de la canalización de pluviales del sector 1 o alguna fuga de la red de abastecimiento, asunto
que ya se ha puesto en conocimiento de Aqualia para determinar la posible causa del hundimiento.
Las competencias para llevar a cabo los arreglos son de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento. Por ello, el primer edil, ya ha trasladado por escrito  en diversas ocasiones y en persona, esta incidencia y pide “celeridad” para que la semi-rotonda vuelva a la normalidad “cuanto antes”.

Juan Jiménez ha indicado que además del arreglo que debe realizarse, está insistiendo y colaborando para la construcción de una rotonda que sustituya la semi-rotonda y los semáforos. El alcalde señala este punto como “negro” dentro la circulación vial del municipio y pronostica un incremento del tráfico con la apertura del nuevo colegio. Por este motivo persiguen de forma constante la realización de las obras por parte del Ministerio de Fomento.
En esta ocasión piden “celeridad” para realizar las obras necesarias que acaben con el hundimiento que se ha producido, para dejar la semi-rotonda en buenas condiciones mientras llega la nueva rotonda.
Jiménez recuerda que la Dirección General de Carreteras ha realizado “un buen trabajo” por Benahadux al mejorar y solucionar el hundimiento de la N-340 y su posterior asfaltado desde Briseis hasta los Castillejos en el último año. Por ello confía en la capacidad de trabajo de esta administración para llevar a cabo las demandas que ahora se plantean.