La barriada disponía hasta la fecha de una red de abastecimiento en malas condiciones y carecía de red de saneamiento, algo que provocaba repetidos problemas a los vecinos y vecinas de la zona. Además de estas deficiencias, la pedanía disponía de una pavimentación en mal estado con dificultades en
el acceso durante los días de lluvia.
Las actuaciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Benahadux en la citada pedanía han consistido en la renovación de la tubería de abastecimiento, instalación de una red de saneamiento para las aguas residuales y la pavimentación de 300 metros de camino desde Cuesta Andrea hasta su conexión con el casco histórico de Benahadux. Otra de las mejoras que ha experimentado la zona, ha sido la sustitución de las bombillas de las antiguas farolas por lámparas de bajo consumo, cambio que ha significado una mayor iluminación tanto de la barriada como de su acceso principal hacia el núcleo urbano.
El alcalde, Juan Jiménez, se ha referido a estas obras como "necesarias", ya que a juicio del primer edil "el Ayuntamiento tiene que dar buenos servicios tanto en el centro urbano como en sus pedanías, por pequeñas que sean". El equipo de gobierno determinó el pasado año la necesidad de realizar estas obras que se traducirían en una mejora para los vecinos y vecinas de este lugar.
En este sentido, trabajan ahora para sacar adelante un proyecto similar en la barriada de la Ventilla, ubicada entre Benahadux y El Chuche y que también necesita de actuaciones similares.
Asfaltado de los Accesos.
Entrada a Cuesta Andrea.
Juan Jiménez durante su visita a las obras en Noviembre.