Desde la puesta en marcha de los planes de fomento del empleo de la Junta de Andalucía, Benahadux ha
optado desde el primer momento en seleccionar a los trabajadores realizando un sorteo público entre grupos de demandandes que reunan las mismas características y que han sido seleccionados por el Inem. Con este proceso se garantiza la transparencia y las mismas oportunidades para todos los que se encuentran en una determinada situación. .
Durante la mañana del martes, el salón de plenos del Ayuntamiento albergó el sorteo público para el nuevo plan proteja, ante los aspirantes, resultando del azar los siguientes:
Jardinería: Carmen María Jurado Segura, Juan Fernando Rodríguez Góngora y Dolores Rodríguez Puertas.
Peones de construcción de edificios: Damián Sanchez Piñeiro e Isabel Asensio Ferrer.
Albañiles Oficial de 1ª: José Gómez Beltrán y Luís Hernández López.
En total 7 trabajadores y trabajadoras comenzarán en breve a realizar las actuaciones y mejoras que el Ayuntamiento de Benahadux va a llevar a cabo en el municipio. Esta inversión de la Junta de Andalucía es el resultado de las negociaciones y solicitudes que el equipo de gobierno ha desarrollado para traer nuevas inversiones al municipio. El Plan PROTEJA significará una inyección económica para los nuevos trabajadores, a la vez que se traduce en mejoras para el municipio.
El alcalde, que presidió el sorteo, añade a sus declaraciones que mientras sea alcalde, se seguirán adjudicando obras del Ayuntamiento a las empresas del pueblo y se seguirá seleccionando al personal con procedimientos objetivos como éste.