Durante la madrugada del pasado domingo, la carretera provincial que une el Chuche con el núcleo urbano, se hundió en plena travesía de este barrio con un socavón de varios metros de profundidad en el carril derecho, sentido Benahadux.
Desde primera hora de la mañana, se personaron en el lugar el alcalde, Juan Jiménez y el concejal de
mantenimiento y obras públicas, Antonio Gómez, ambos con la intención de ver lo ocurrido y tranquilizar a los vecinos y vecinas del barrio preocupados por la rotura de la carretera.
En el lugar de los hechos se encontraba la Guardia Civil, que procedió a señalizar el corte de urgencia de la carretera, permaneciendo en el lugar de los hechos hasta que se personaron los responsables de mantenimiento de la carretera, de la Excm. Diputación Provincial.
Las gestiones llevadas a cabo durante todo el domingo con la Diputación Provincial de Almería (titular de la carretera), han sido fructíferas y el lunes, a primera hora, se iniciaban los trabajos de arreglo con la presencia de los técnicos de Diputación, Ayuntamiento y el Alcalde. Así se pretende recuperar la normalidad lo antes posible. El equipo de gobierno ha informado esta mañana, que antes de ocurrir este suceso, ya habían tenido reuniones con el Diputado de Obras Públicas y con el Capataz de la carretera para estudiar la situación del muro, que al final ha caído, incluso se habían realizando actuaciones de emergencia para intentar que el muro aguantara al objeto de realizar los trabajos de forma programada.
El alcalde, quiere agradecer al diputado de Obras Públicas y a todo el equipo de Diputación, la atención mostrada durante el domingo para iniciar al día siguiente las obras de emergencia en este hundimiento que afortunadamente ha quedado en un susto. Así como a las patrullas de la Guardia Civil que, desde primera hora, controlaron y señalizaron el corte de la carretera.
Este último incidente no es el único que afecta a las carreteras del término municipal de Benahadux, el pasado año, las intensas lluvias desencajaron por completo la Nacional 340 desde Briseis hasta el Poligono San Salvador. Las negociaciones llevadas a cabo con el Ministerio de Fomento (Madrid), han hecho posible renovar la carretera desde el límite con Húercal hasta los Castillejos, obras llevadas a cabo este verano de las que esperan desde el equipo de gobierno, pongan fin a los hundimientos de esta vía.
La carretera que se ha visto afectada en esta ocasión, es de vital importancia para el Chuche y Pechina, y se encuentra abierta al trafico, con un solo carril en el tramo hundido y con la restricción de vehiculos de menos de 3500 Kg, excepto autobuses de linea, con cortes intermitentes por las obras de emergencia que se están realizando.
Según han informado los técnicos de Diputación se intentará volver a la normalidad los antes posible, aunque la construcción del muro se realice después.