En el último mes, cuatro asociaciones benaducenses han recibido subvención municipal para el ejercicio de sus actividades e impulsar su desarrollo. La asociación de Colimbicultura San José, la sociedad de cazadores "Sierra de Benahadux", la Cofradía Ntro Padre Jesús Nazareno y Nuestra señora de los Dolores y la Asociacion Musical de Cuerda Española de Benahadux, comprenden el listado de entes asociativas que han recibido apoyo económico del
Ayuntamiento durante el pasado mes de noviembre.
Las ayudas económicas están destinadas a fortalecer e impulsar las actividades que desarrollan estos colectivos del municipio, que en numerosas ocasiones organizan actos, conciertos, demostraciones y en general actividades gratuitas para todos los vecinos y vecinas.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha señalado que estas cuatro asociaciones se suman a otras muchas que durante estos años están recibiendo el apoyo económico del ayuntamiento. El primer edil apunta a que casi el 100% del tejido asociativo del municipio ha recibido algún tipo de colaboración o subvención del consistorio, y recuerda que las puertas de la alcaldía siguen abiertas para estudiar las propuestas de cada una de las asociaciones benaducenses.
El equipo de gobierno defiende que ayudar a las asociaciones del pueblo repercute positivamente en la sociedad y el interés general. Por ejemplo estos colectivos realizan numerosas actividades durante todo el año, ofrecen su ayuda al resto de ciudadanos y colaboran intensamente con el Ayuntamiento en aspectos culturales, deportivos, sociales..
"No es necesario el recorte en este tipo de ayudas", manifiesta la concejalía de cultura, "la buena gestión económica del ayuntamiento lo permite, pero eso sí, siempre con cautela y analizando la cuantía de la subvención a cada caso".