MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

7/7/10

SE AGILIZAN LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO.

Juan Jiménez y el delegado de Educación, han visitado las obras.
El nuevo colegio de Benahadux, el CEIP “Padre Manjón”, entrará en funcionamiento el próximo curso 2010-2011. Según todas las previsiones, la obra estará terminada en el mes de diciembre, por lo que los escolares de la localidad disfrutarán de las nuevas instalaciones educativas con el inicio del nuevo año.
Tanto para el delegado provincial como para el alcalde,
las impresiones son que la obra avanza a buen ritmo y que la inversión se va a convertir muy pronto en una realidad, tras una serie de dificultades superadas y conseguir que su finalización se produzca sin ningún retraso significativo. El grupo Dizu, es ahora el que desarrolla los trabajos, empresa con una amplia experiencia en la construcción de espacios educativos y contrataciones con la Consejería de Educación.
El equipo de gobierno al completo, espera impaciente que el nuevo Padre Manjón sea una realidad, se convertirá en el mas grande y equipado de la comarca, con el objetivo de que los niños y niñas benaducenses, tengan una educación pública de calidad en las mejores instalaciones, dando portazo, al antiguo colegio.
La construcción de este centro, ha supuesto constantes negociaciones desde 2004 por parte de Juan Jiménez, contando con la implicación de sus concejales en las delegaciones de Almería y Sevilla, hasta conseguir los 2.000.000 de Euros que supone la construccción del nuevo CEIP Padre Manjón.

Características del Centro.
La zona docente albergará seis aulas de Educación Infantil de 3 a 5 años con sus respectivas aulas exteriores y aseos, así como 12 aulas de Educación Primaria con cuatro aulas de pequeño grupo, otro grupo de aseos, un aula de Informática, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y taller polivalente de Música; aula de recursos, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

La zona de administración contará con un despacho para el Director y Jefe de Estudios; Secretaría y archivo, conserjería y reprografía; sala de profesorado, aseos docentes y sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Dentro de los espacios complementarios, el nuevo colegio Padre Manjón contará con un comedor y una cocina-oficio, sala de limpieza-basura, almacén general y aseos de personal no docente. El centro estará equipado, además, con instalaciones de calefacción y sistema de protección contra incendios. En cuanto a los espacios exteriores se disfrutará de dos zonas de juegos y dos porches –Infantil y Primaria-; pista polideportiva y zona de aparcamiento.