El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, junto con el concejal de Obras Públicas, Antonio Gómez, se han trasladado hasta la rotonda de Avd 28 de Febrero, para dar inicio a las obras de embellecimiento. Esta glorieta junto a la rotonda de El Chuche serán la base de dos monumentos que reflejarán la historia benaducense.
Urbanizadora Ulises, una empresa local, será la encargada de desarrollar los trabajos que consistirán en adecuar ambas zonas e instalar dos monumentos. La rotonda ubicada en Avenida 28 de Febrero, lucirá una vagoneta minera que es copia exacta de las utilizadas en las antiguas minas de azufre, y que será un símbolo que recuerde el esplendor minero del municipio y la labor de las familias que trabajaron en la minería de Benahadux.
La rotonda de El Chuche, ubicada a muy escasos metros del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Urci, integrará un punto kilométrico romano en su interior, con los distintas denominaciones que recibió la ciudad con el paso de las diversas culturas.
En definitiva, esta actuación supondrá una mejora de la imagen del pueblo, basada en la escenificación de la historia del municipio, sin dejar de lado la imprescindible función que cumplen ambas rotondas en el tráfico rodado. Juan Jiménez, espera que los trabajos finalicen en el plazo de un mes.