Desde su finalización, el Ayuntamiento de Benahadux, ha estado trabajando para embellecerlas y darles una imagen atractiva. Por ello, recientemente han dado luz
verde al proyecto de actuación, adjudicando el embellecimiento por un importe superior a los 50.000€, a la empresa local, Urbanizadora Ulises.
Por otra parte la empresa Climaelectric, instalará iluminación en las rotondas sin coste alguno para el ayuntamiento, como mejora del proyecto que ejecutarán en la renovación del alumbrado público del municipio.
Un pueblo monumental
Ambas rotondas serán la base para dos monumentos ligados a la historia del municpio. El embellecimiento consistirá en la instalación de una vagoneta minera, en el centro de la rotonda de Avd 28 de febrero, y un punto kilométrico romano, en la rotonda de El Chuche, esta última a escasos metros del yacimiento de Urci. Los dos monumentos recogerán distintas etapas de la historia benaducense, que contrastarán con otras ya existentes, de las que hace gala el municipio: Escultura a la Mujer, Monolito a la memoria histórica y monumento a las madres benaducenses.
Juan Jiménez, alcalde de Benahadux, expone que una vez se ha cumplido con lo mas importante que era erradicar dos puntos negros en las carreteras, afirma que es la hora de "lo estético", con unas rotondas "bonitas, que recuerden la historia del pueblo y den la imagen de un Benahadux cuidado y en progreso".