MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

15/4/10

DEL 19 DE ABRIL AL 7 DE MAYO, LAS FAMILIAS NUMEROSAS PUEDEN SOLICITAR SU BONIFICACIÓN EN LA CONTRIBUCIÓN 2010

Todas las familias numerosas de Benahadux, podrán aprovecharse de una reducción del 50% en la cantidad a pagar en concepto de Contribución Urbana correspondiente a 2010. Para poder acogerse a esta medida, las familias, tienen de plazo desde el 19 de Abril hasta el 7 de mayo. Deberán recoger la solicitud en el Ayuntamiento o bien descargarla desde internet, cumplimentarla y llevar fotocopia del último recibo del I.B.I (Contribución) y del título de familia numerosa vigente.
El Ayuntamiento, atenderá al público en horario de 8:30 a 14:00h y además resolverá todas las dudas referentes a este beneficio fiscal implantado por el ayuntamiento para las familias numerosas.
El alcalde, Juan Jiménez, convoca a todas las familias que estén designadas como "numerosas", a que se beneficien de esta rebaja fiscal. El primer edil, ha explicado que esta medida supone "menos ingresos para el ayuntamiento", pero más solvencia para las familias. Esta medida, por ejemplo supone para una familia un ahorro de 150-200€ en la cantidad a pagar este año con respecto al anterior.
El acuerdo de bonificar a las familias numerosas con el 50% del pago del IBI, se adoptó en pleno del año 2009. Para que las familias puedan beneficiarse de esta reducción para 2010, el alcalde ha desarrollado las gestiones necesarias con la Diputación de Almería, para abrir este plazo extraordinario y que las familias no tengan que esperar a 2011 para poder acogerse a la bonificación.
Por otra parte, al margen de lo anterior. El Ayuntamiento de Benahadux ha bajado el porcentaje a aplicar en el I.B.I, del 0,07 al 0,065, para todos (sean familias, personas individuales, comercios..)Esta medida, de bajar en 0,05 el IBI, es la única forma de hacer bajar la contribución, debido a que el catastro es el responsable de modificar el valor de los inmuebles y el ayuntamiento sólo puede hacerlo en el porcentaje a aplicar. Dicho porcentaje permanecía en el 0,07 desde 2003 y ahora será reducido.
En definitiva, ambas actuaciones, tienen como objetivo "ayudar a los benaducenses", con una carga fiscal menor por parte de su ayuntamiento. El alcalde, manifestó mantener esta postura mientras sea necesario, a fin de apoyar a las economías domésticas.