Con motivo de la desaparición de la televisión analógica a favor de la televisión digital terrestre (TDT), muchos hogares benaducenses, sufrirán el apagón analógico este mes y necesitarán de un descodificador para poder ver los distintos canales de televisión. El Ayuntamiento de Benahadux, sensible a los más mayores, siendo estos los que mas dificultades tienen para entender este cambio, se ha acogido a una de las ayudas de la Junta de Andalucía, para subvencionar TDTs gratuitos a los jubilados de más de 80 años.
Tras un periodo de inscripción, hoy han sido entregados los descodificadores por el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, acompañado por parte del equipo de gobierno y la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez.
El alcalde, ha afirmado que aún queda la posibilidad de solicitar más descodificadores para aquellos mayores que aún no lo tengan.
Esta medida, se suma a otra de carácter informativa que se desarrolló el pasado mes en el recinto ferial para explicar a la población todos los cambios y solucionar sus dudas al respecto. La concejalía de Bienestar Social, que dirige Lola Plaza, ha explicado que estas acciones emprendidas de cara al apagón analógico, son "necesarias" para adaptar una medida nacional a nuestro municipio. Igualmente, el equipo de gobierno espera que la señal de televisión terrestre sea nítida en todo el municipio, estando al corriente para que ningún vecino se quede sin recibir esta señal.