Los niños y niñas de la guardería municipal, junto a sus padres y profesores, han participado en las actividades que se han preparado con motivo de la celebración del Día de la Paz y No violencia en el Centro Educativo de Primer Ciclo de Educacion Infantil “El Mirador” gestionados por la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”-CEE.
Este acto forma parte del conjunto de actividades extraordinarias que se realizan en el Centro Educativo de Primer Ciclo de Educacion Infantil “El Mirador que gestiona “El Saliente”-CEE y que se incluyen en los Proyectos Educativos y Plan Anual de Centro.
El objetivo principal de esta actividad se centra en sensibilizar a los niños/as que atendemos en el Centro que gestionamos respecto a actitudes de no violencia y de paz, así durante toda la semana se han realizado distintas actividades para favorecer en ellos el desarrollo de actitudes y valores relacionados con la educación para la paz como impregnar las manos con pintura azul de todos los niños en una camiseta blanca, realización de murales y globos grandes con manos pintadas, bajo la leyenda de “No a la violencia”, así como una lectura por parte de una madre de un manifiesto por la paz y la no violencia y tirada de globos blancos como símbolo de unión y paz.
La concejalía de Cultura, felicita a todos los centros educativos de Benahadux, por la conmemoración que han hecho de este día. El pasado viernes, muchos globos y palomas cambiaron el cielo benaducense por las enseñas de la paz.