MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

9/12/09

TERMINADA LA ZONA VERDE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

El Ayuntamiento de Benahadux, a través del Taller de Empleo "Jardín de Abdul", ha finalizado los nuevos jardínes en N-340 junto al polígono industrial. En la actuación llevada a cabo, se ha levantado un muro de contención, que encauza el agua procedente de las lluvias torrenciales y que deterioraba por completo las plantas y el terreno de los anteriores jardines. Dicho muro, ha sido revestido de piedra ornamental y finalizado con baldosa blanca. El interior de los jardines ha sido rellenado de tierra hasta alcanzar el nivel del muro, se han renovado las plantas, con la plantación de palmeras tipo washington, y se ha instalado el riego por goteo. Otras actuaciones han sido la instalación de una baranda de forja, pintado de la misma e introducción de tinajas de barro en el relieve para decorar uno de los jardines que presentan pendiente en el terreno.
En definitiva, se ha transformado por completo todos los jardines que se sitúan en la carretera nacional 340, y que separan al núcleo urbano del polígono industrial.
El alcalde, Juan Jiménez, ha visitado las obras y los nuevos jardines en varias ocasiones, designándolas como "pulmón verde del casco urbano", debido a la masa vegetal que se extiende desde la entrada a Benahadux desde Rioja, hasta casi la rotonda central. Una gran zona verde, que se cuida con "esmero" y que es además, "la carta de presentación de nuestra zona industrial". "Dar una imagen cuidada, es muy importante para las empresas que se sitúan en nuestro polígono", aclara Jiménez.
La transformación de toda la zona verde del polígono industrial ha sido determinante, y ha necesitado de tiempo y de inversión, para pasar de espacios sin árboles y con cúmulo habitual de basura, a lugares completamente limpios, con arbolado e instalación de riego por goteo.
Así mismo, se lanza un mensaje de responsabilidad tanto a los vecinos como a los usuarios del polígono industrial, a fin de conservar estos jardines lo mejor posible, y disfrutar del nuevo aspecto que supone para el municipio en el que vivimos.