El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha recogido de manos del presidente de la diputación, Juan Carlos Usero, la subvención para construir en el frontón municipal unos vestuarios.
El primer edil, ha explicado que actualmente los usuarios del frontón han de utilizar los vestuarios y servicios del polideportivo, que en ocasiones, suelen coincidir con concentraciones de fútbol sala y el uso ha de ser compartido.
El frontón municipal, que hace unos años fue renovado, con la construcción de gradas, instalación de marcadores digitales, mejoras en el pavimento etc.. acoge numerosos campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales, y actualmente no contaba con vestuarios y servicios propios. Por ello, el equipo de gobierno, a través de los distintos planes municipales de mejoras en las infraestructuras deportivas, ha procedido a solicitar a la diputación provincial que asuma el importe total de la obra necesaria para dotar al frontón de vestuarios y servicios.
Los vestuarios, irán ubicados bajo las gradas del frontón. Y tras la consecución de la subvención, se estima que las obras no tardarán en comenzar.
Los técnicos de la Sección de Edificación del Servicio de Cooperación Local de la Diputación de Almería han redactado, en este caso, un proyecto que define y cuantifica las obras de adecuación de unos vestuarios para uso deportivo ubicados en el frontón municipal..
Los vestuarios se encuentran parcialmente ejecutados con la distribución interior, el saneamiento y algunos acabados interiores, por lo que se trata de ejecutar las obras restantes para ponerlos al uso de las instalaciones deportivas allí existentes. Las actuaciones proyectadas consisten en fontanería, aparatos sanitarios, electricidad y contraincendios. Asimismo se efectuarán revestimientos de paredes interiores y solería, carpintería y cerrajería y pintura y vidrios.
Las obras con un presupuesto base de licitación de 60.000 euros serán financiadas con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas.
Los honorarios estimados (sin incluir dirección facultativa de las obras), ascienden a la cantidad de 2.016 euros.