MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

29/9/09

UNA CALLE DEL MUNICIPIO, LLEVARÁ EL NOMBRE DEL PELOTARI MIGUEL SORIANO MARTÍNEZ.

El histórico pelotari benaducense, Miguel Soriano Martínez, será el nombre que reciba una de las calles del municipio, que le recordará, en homenaje a su andadura deportiva. Miguel Soriano, un benaducense, cuyos méritos deportivos en el mundo de la pelota, le conviertieron en número uno de Andalucía, conserva un gran palmarés deportivo, hasta ahora, inalcanzado por ningún otro pelotari. En su andadura, lo avalan un gran número de títulos provinciales y nacionales, que hicieron de él, un deportista de élite y mítico de una época.
En breve, su pueblo natal y donde reside actualmente, le rendirá homenaje, nombrando una calle que le reconozca, y que le recuerde en el futuro en la memoria de todos y todas los benaducenses.
Una vez estudiado el lugar adecuado para homenajearle, el equipo de gobierno ha llevado la propuesta a pleno, donde ha sido aprobada por unaminidad de todos los grupos políticos.
Juan Jiménez, ha recordado que próximamente se instalará la placa en una calle bastante céntrica, tratándose de la existente entre Avenida 28 de Febrero y C/Frontón de Pelota, conocida popularmente como callejón del Aloha, y que ahora, llevará el nombre del pelotari Miguel Soriano Martínez.


Corporación municipal, con Miguel Soriano
Federación Almeriense de Pelota.
Calle Miguel Soriano Martínez
Miguel Soriano y Juan Jiménez.