Juan Jiménez también dirigió unas palabras para el Partido Popular, a quien propuso que "si conocen la receta mágica que nos saque de la crisis de forma inmediata, la digan, no sólo a España, sino también se la hagan saber a Francia, Alemania, EE.UU... ya que el alcance de esta crisis es global". Pero lamentó que desde las filas populares sólo se habla de abaratamiento del despido (que favorece al gran capital y perjudica al trabajador y pequeñas empresas), reducir impuestos (que de la misma manera favorece sólo al gran capital y familiar bastante ricas, ya que son los que más impuestos pagan y los que mas ahorrarían con una bajada de impuestos, siendo insignificante en una familia de ingresos medios o bajos).
Repitió en varias ocasiones exigir a banqueros, gobiernos e instituciones que den una salida justa a la crisis.
Desde Benahadux, aseguran tomar todas las medidas que están en su mano, como iniciar obra publica y adjudicarla a empresas locales y que den trabajo a trabajadores del municipio, reunir a desempleados y constructores, elaborar planes de choque contra el desempleo, atraer nuevas empresas y mantener los derechos y servicios de los benaducenses (realidades como el transporte gratuito para estudiantes, plazas subvencionadas en guardería y centro de día, establecer una tasa de agua según el consumo..etc).
Concluyó asegurando que desde su gobierno municipal, combatirán la crisis con todos los medios de los que disponen, siempre y cuando sean los benaducenses los primeros en beneficiarse.