Las actividades y actos programados por el Ayuntamiento de Benahadux en ocasión con la festividad de la Virgen de la Cabeza, han contado a lo largo del fin de semana con una alta participación, destacando aquellas programadas para los
más pequeños. La festividad de la Virgen de la Cabeza, que año tras año se viene celebrando en septiembre ha sido organizada en esta ocasión por el propio consistorio, debido a que la antigua asociación que la organizaba y con la que el ayuntamiento colaboraba, no ha podido llevar a cabo la organización de estas fiestas. El equipo de gobierno, fiel a mantener las tradiciones del municipio y a que no se vean mermadas por ninguna situación, ha asumido la organización para el disfrute de los vecinos/as. El sábado 20, a las 11 de la mañana, numerosos benaducenses se dieron cita ante las puertas del consistorio, donde se repartieron juguetes, caramelos y obsequios a los más pequeños desde los balcones por parte de los concejales que forman el gobierno local. La lluvia de juguetes dio paso a las actividades de juegos tradicionales que se celebraron en la plaza de la Iglesia, donde la afluencia también fue muy notoria. Como es habitual, la feria del mediodía contó con la presencia de numerosos vecinos, repartiendo el ayuntamiento abanicos entre los asistentes y contando con la presencia de la televisión provincial para inmortalizar los momentos festivos del municipio.
El punto musical al sábado noche lo puso el grupo musical "Alma Andaluza" hasta altas horas de la madrugada en la plaza de la Iglesia. Los actos religiosos, por su parte, han contado también bastante en estas fiestas, tanto la misa rociera del domingo como la procesión de la imagen acompañada por la banda de música de Pechina.
El Ayuntamiento ha realizado hoy un balance positivo de estas fiestas, donde no se han producido incidentes y donde desde el viernes hasta el domingo, se ha dispuesto de un dispositivo de seguridad municipal para garantizar la seguridad, el orden y la vigilancia durante estos días.