
informáticas desarrolladas por aquélla con objeto de consolidar cada vez más uno de los objetivos prioritarios para la modernización de la administraciones: la implantación de una Administración Electrónica efectiva.
La Consejería de Justicia y Administración Pública colabora así con las demás administraciones en beneficio de la ciudadanía que, de este modo, y a medida que se vayan implantando procedimientos de gestión basados en estas plataformas, verá agilizarse los procedimientos, no estará sometida a los horarios de oficinas ni a las colas para presentación de escritos y solicitudes, y colaborará en preservar el medio ambiente gracias a la gran cantidad de papel que dejará de imprimirse.
En la provincia de Almería son ya nueve los municipios que han firmado este convenio con Justicia: Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar, Albox, Huércal-Overa, Viator, Huércal de Almería y Benahadux, siendo para el equipo de gobierno benaducense, una prioridad encontrarse entre los primeros de la provincia en apostar por "la calidad en el servicios de la administración".