MARQUESINA CORREDIZA.

> Actividades acuáticas en la Piscina Municipal > El consistorio prepara programación de cultura y deportes para el verano

28/8/07

LA JUNTA FORMA A DESEMPLEADOS DE BENAHADUX, A BORDO DEL AULABÚS.


A través de cursos FPO sobre nuevas tecnologías e informática.
Una quincena de benahaducenses, que se encuentran en paro de "larga duración", asisten durante estas semanas estivales, a cursos de FPO sobre nuevas tecnologías e informática, impartidos por la Junta de Andalucía y que contienen 204 horas de duración. El aulabús, es el aula itinerante de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el cual está totalmente equipado, contando con 16 puestos de ordenadores conectados a Internet para 15 alumnos ,un monitor central, pantalla de plasma, climatización y plataforma elevadora para personas discapacitadas. El "aula itinerante", se encuentra situado durante todo el mes de agosto en el recinto ferial de Benahadux, y se ha convertido en una oferta adicional que junto con el centro Guadalinfo de nuestro municipio, completan día a día, la formación de los desempeados benahaducenses.

15/8/07

EL CENTRO DE BENAHADUX CONTARÁ CON MAS APARCAMIENTOS PÚBLICOS


"El número de plazas de aparcamiento, se verá incrementado en la zona con más demanda del municipio". Ya se han iniciado las obras, y es que aunque nos encontremos en pleno mes de agosto, el ayuntamiento de Benahadux ha dado luz verde al proyecto de prestar más plazas de aparcamiento a sus vecinos. Durante el mes de Mayo, fué realizado el asfaltado del recinto ferial, tanto para ubicar el mercado de los jueves, como para ser utilizado como aparcamiento público los días restantes. No obstante y a pesar de las plazas de aparcamiento que se han ganado tras adecentar y asfaltar este espacio, el ayuntamiento de Benahadux, sigue fiel a su objetivo de proporcionar más plazas de aparcamiento, principalmente en la zona centro , donde el problema es más acusado y ha ido incrementandose en los útlimos años. La zona de actuación, se ubica en el espacio adyacente al centro de Salud, lugar en el que ha sido derribada la caseta de la antigua báscula y donde se ubicarán dichas plazas. En breves semanas y tras la conclusión de las obras, los benahaducenses contarán con un nuevo espacio público , para acabar con un problema bastante cotidiano; "encontrar un lugar donde aparcar". El motivo que da lugar a este problema es debido a la alta densidad de población, la ubicación del centro de salud y al hecho de que esta zona se ha convertido en el centro económico, comercial y social del municipio. Por lo que tras esta actuación, se cubrirá la demanda existente por los vecinos, comerciantes y visitantes de la zona.